Con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la integridad de los ciudadanos, el gobierno de la CDMX fortaleció el programa conduce sin alcohol.
Por ello se han establecido puntos de revisión para realizar 20,000 pruebas de alcoholímetro en esta temporada navideña.
Se espera que los capitalinos al volante, tomen conciencia sobre el consumo de alcohol, pero también se ha pedido a los restaurantes Ibarra impulsar un protocolo que contribuye a evitar accidentes.
En esta temporada se han desplegado 230 unidades móviles diarias para instalación de los puntos de revisión, así como el traslado de probable infractores y la remisión de vehículos al corralón y la supervisión y atención médica.
Clara Brugada, jefa de Gobierno, subrayó que en lo que va de 2024, el programa “Conduce sin alcohol” instaló 3,298 puntos de revisión a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que se pudieron realizar 1 millón 927,941 entrevistas y se aplicaron 65,056, pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos motorizados.
En este operativo también se involucró a 800 oficiales de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que las autoridades juegan un papel muy importante en la correcta implementación.
Por último, Brugada Molina resaltó la necesidad de modificar el sistema de sanciones, para que los conductores que excedan los límites de velocidad, invadan carriles confinados, o manejen bajo los efectos del alcohol, se enfrenten a multas más severas.