Este planeta comienza su periodo de retrogradación y aquí te vamos a explicar qué significa este movimiento astrológico y cómo puedes aprovecharlo.
Para empezar, Marte en la astrología representa la motivación que nos impulsa a tomar acción y una decisión, como nos enfrentamos a los desafíos, ¿qué es eso que realmente nos mueve, que nos enciende el fuego interno?
La retrogradación de Marte nos invita a reflexionar sobre la manera en la que utilizamos nuestra fuerza, la autoexpresión, el liderazgo, el amor propio y la familia.
Comienza hoy 6 de diciembre y terminará hasta el 23 de febrero de 2025, por lo que puede ser que en esta semanas podrías llegar a sentir un poco de frustración o bloqueos, así como una falta de avance en proyectos estratégicos o en la toma de decisiones.
Puede ser que se desaten algunas situaciones que tengan que ver con el pasado que estén relacionadas con el enojo, la agresividad en la que tengas que utilizar tu afirmación personal, ya que la solución podría ser permitirte a ti mismo, ver esa situaciones desde un enfoque distinto para que puedas resolverlas de mejor forma.
Serán días de evaluar si nuestras acciones están siendo coherentes con nuestros deseos.
Se revisarán temas que están relacionados con la creatividad, la autenticidad y de cómo lideramos en nuestras vidas. Puede ser que los proyectos creativos requieran ajustes importantes, por lo mismo de qué Marte te está invitando a un cambio de perspectiva.
Hay que tener cuidado sobre esta necesidad de tener el control, porque muchas veces puede venir desde el ego y no desde tu autenticidad. Martes en León nos habla sobre el coraje y la pasión, por lo que es importante reflexionar sobre lo que nos enciende a nivel emocional y espiritual.
Para que tengamos más o menos una idea del impacto que causa la retrogradación de Marte en Leo, en el 2006, sucedió mientras atravesamos un periodo de tensiones globales y se tuvo que llevar a cabo una revisión de liderazgos a nivel mundial.
En 1988, también significó un replanteamiento en los temas de autoridad y expresión pública.
Sin la intención de alarmar, la invitación es aprovechar este periodo a reflexionar sobre tus objetivos, tus impulsos y deseos y desde donde los estás teniendo. ¿Para qué necesitas eso que quieres? eso que deseas ¿para que estás trabajando por ello? ¿para una satisfacción inmediata?, ¿para quedar bien?, o ¿realmente es algo que resuena con tu alma?