Después del fallecimiento de la última diva del cine de oro mexicano, han comenzado a surgir algunos cuestionamientos sobre el futuro de su patrimonio, incluyendo su espectacular casa en el Pedregal de la Ciudad de México.
Silvia Pinal dejó un legado artístico incomparable, pero también una fortuna material que incluye propiedades, obras de arte y objetos personales, con un valor histórico.
Por ello han comenzado las preguntas sobre el testamento de esta gran actriz, las respuestas solamente corresponden a sus hijos y al proceso que en este momento están atravesando por la pérdida de su mamá.
Se dio a conocer que Sylvia Pasquel, Alejandra , Guzmán y Luis Enrique Guzmán, han decidido posponer la apertura del testamento, pues la prioridad es consolidar la fundación Silvia Pinal como una organización que busca preservar la memoria y el legado de la actriz para dar continuidad a las actividades altruistas que ella impulsó en vida.
“El objetivo es rendir homenaje a su vida y obra y garantizar que su impacto trascienda generaciones. Por ahora, la familia está concentrada en este proyecto y no tiene prisa pura verdad el tema de la herencia” se informó en el programa ‘Hoy’.
Cabe señalar que entré el patrimonio de “la Pinal”, se especula que puedan estar incluidos en el testamento destacan:
- La lujosa mansión, que es considerada uno de los inmuebles más representativos de su vida.
- El retrato que Diego Rivera realizó de la actriz que estaban evaluado entre 58 y 61 millones de pesos mexicanos.
- Propiedades y objetos personales que podrían ser distribuidos entre sus hijos, nietas y bisnietas.
- Un supuesto centro comercial, ubicado en el Estado de México: plaza Aragón.