El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, indicó que además de un operativo de vigilancia aérea y más despliegue de fuerzas federales, se revisan los permisos de ventas de alcoholes en Apaseo el Grande.
Esto derivado del ataque armado al establecimiento El Trébol de Apaseo el Grande el pasado fin de semana, hecho que dejó un saldo de al menos ocho personas sin vida.
El funcionario estatal comentó que en el municipio se desplegaron 300 agentes más de las fuerzas federales, así como vigilancias por medio de una de las aeronaves del estado.
Señaló que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, se revisa la situación de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, que de acuerdo con el padrón del estado son alrededor de 400.
Jiménez Lona apuntó que el objetivo estatal es que tanto la revisión de establecimientos como las vigilancias se extiendan a los municipios de esta región.
Sobre los avances en el esclarecimiento de los hechos acontecidos en El Trébol, Jiménez Lona comentó que la Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de agilizar las investigaciones y dar con los responsables.