Desde los primeros minutos de este viernes, se activó la diversidad de promociones que ofrece el Black Friday, que es un momento muy esperado por muchos compradores.
Recordemos que esta tradición comenzó en Estados Unidos, y en los últimos años se ha extendido a nuestro país, pues se ofrecen descuentos muy buenos en las compras por Internet.
Cabe señalar que el Black Friday también representa un motivo de reactivación económica en Estados Unidos, pues han podido constatar que un buen porcentaje de sus clientes, son turistas que incluso aprovechan para volar desde otros países.
Debido a esto hay muchas tiendas que abren desde las ocho de la noche del día anterior, ante las ansias de compradores que necesitan aprovechar los buenos precios e incluso han llegado a decir que vale mucho más la pena hacer el viaje que quedarse en nuestro país y hacer las compras en línea.
Este año, la Federación nacional que agrupa a los comercios de cercanía, tiene una expectativa, además de 183 millones de clientes que estarán visitando las tiendas durante este fin de semana, y eso representaría un nuevo récord.
Pues recordemos que las promociones se extienden hasta el Cyber Monday, día en que se vende más tecnología, por lo que se prevé que haya una alza de consumo de 2.5 a 3.5% de lo registrado en 2023, y eso se traduce en ventas por casi mil millones de dólares.
El Black Friday es el comienzo oficial de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.