La violencia en Culiacán no ha parado, por lo que se siguen reportando, enfrentamientos, levantamientos, asesinatos y balaceras. Ante esto, las autoridades no han sabido responder con medidas más fuertes para resguardar a los ciudadanos, y es que esta mañana la fachada de una clínica privada fue baleada.
La clínica está ubicada en el sector Tres Ríos sobre el boulevard, Enrique Sánchez Alonso y es un edificio de seis pisos llamado Unidad Médica. Se encuentra en uno de los sectores comerciales más importantes de la capital y aunque no se reportan personas heridas, la fachada fue afectada con armas de alto calibre.
Junto a este ataque, también fue reportado el incendio de un restaurante de sushi Ranch Roll, que se ubica en el fraccionamiento de Isla Musala.
Los primeros informes señalaron que después de las 6:00 de la mañana, la línea de emergencias del 911 recibió un reporte, pues parecía que uno de los vehículos de reparto de mercancía perteneciente al negocio, estaba envuelto en llamas.
Por ello, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán acudieron para sofocar el incendio, pero mientras realizaban sus labores, escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que interrumpieron las acciones de forma momentánea, pero lograron el sofocamiento del incendio.
Sumado a esto, un adolescente de 16 años, perdió la vida, cuando sujetos armados, rafaguearon una casa de juegos clandestinos en prados del Sur.
Se reportó también el asesinato de cuatro personas en la colonia Ferrocarrilera y otra persona ejecutada en la Costerita.
Aunque el gobierno ha reconocido que la situación de violencia está incontrolable, se ha descartado declarar un toque de queda para Culiacán.
“La situación si tiene sus crisis, si tiene sus eventos, si tiene algunas cuestiones que nos brincan, pero también tiene sus ventajas, no estamos en una situación tal que pudiera llevarse a cabo esta situación” declaró Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.