No eres tú… Estamos en Mercurio retrógrado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

No eres tú… Estamos en Mercurio retrógrado

Seguramente ya lo ha sentido, pero no ha sido consciente del motivo, este lunes inició la retrogradación del planeta de la comunicación: Mercurio.

Cabe señalar que este tránsito no es para que le tengamos miedo, simplemente se trata de ser más cuidadosos y mucho más conscientes en lo que hacemos, firmamos o tramitamos.

Recordemos que Mercurio es el dios de las transiciones y las fronteras, al menos así es visto en la mitología griega, de hecho es el más astuto y rápido en el Olimpo, por eso Zeus lo convierte en su mensajero.

Es el dios de los ladrones, el comercio, los pastores, los caminos, la diplomacia, el lenguaje, la escritura, la astrología, la astronomía, los sueños, la magia, los atletas y aparte he visto como el único que puede guiar a los espíritus al inframundo.

Esta es la última vez que retrogradará en el 2024, por lo que es el momento de bajar la velocidad, aunque estemos acostumbrados acelerarnos por el día a día, ya que la vida lo exige, pero la invitación de mercurio retrógrado es ir hacia adentro en la mente inconsciente, y revisar lo que tenemos pendiente por concluir desde hace un tiempo.

Es posible que reaparezcan personas de nuestro pasado, por lo que podría llevarnos a resignificar esa relación a través de una nueva lección, una plática o un negocio.

El dar inicio a nuevos proyectos, no es tan recomendable en este momento porque inevitablemente en algún punto se atorará y tendremos que reevaluar y revisar el proceso por lo que se recomienda soltar un poco el control para evitar las frustraciones, en caso de que algo no salga como esperamos.

Es importante saber que no es momento de querernos. Las primeras versiones que nos llegan de cualquier historia, hay que ser más observadores durante los procesos de comunicación. No es un buen momento para pedir o hacer préstamos.

Lo que sí se puede hacer en este momento es ir a terapia, alguna dinámica de sanación emocional, ordenar nuestro mundo exterior. Para así, nuestro mundo interior, empiece a tomar forma, meditar, encontrar momentos de silencio para conectar con nosotros mismos y pedir la guía de nuestra alma.

Te decimos que tal vez ya sentiste sus efectos, porque en el Internet es donde lo podemos ver un poco más reflejado ante la falla de ciertos sitios web, o aplicaciones del celular, o la falta de recepción y datos en algunas zonas de tu ciudad.

Cabe señalar que todo lo que suceda en estos días hasta el 15 de diciembre, es simplemente un periodo de revisión, mucho se dice que “Lo que te trae mercurio retrógrado, se lo lleva mercurio retrógrado”, entonces si tu ex pareja te vuelve a buscar, para el 15 de diciembre se termina el trámite, no te agobies. 

En el caso de las compras por Internet, porque vienen las promociones del Black Friday, se paciente y consciente de lo que estás adquiriendo, ya que las transacciones y los depósitos pueden verse atoradas por alguna situación.