A pesar de qué ya estamos al fin de la temporada 2024 de la Fórmula 1, se ha hecho el anuncio de qué en 2026, se ampliará la parrilla de competidores para hacer un espacio al equipo estadounidense que se asociará con General Motors.
“Como el pináculo del automovilismo, la F1 exige innovación y excelencia que empujan los límites. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse a la serie de carreras más prestigiosa del mundo y estamos comprometidos a competir compasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras en todo el mundo” declaró el presidente de GM, Mark Reuss.
Agregó que ante el escenario global que presenta esta plataforma, la empresa está lista para demostrar la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico a un nuevo nivel.
La llegada de la escudería Cadillac a la Fórmula 1 pone fin a años de disputas que propiciaron una investigación por parte del departamento de justicia de Estados Unidos ante el motivo por el que el Liberty y media, titular de los derechos comerciales no aprobó inicialmente el equipo fundado por Michael Andretti.
Cadillac F1 será dirigido por los nuevos propietarios mayoritarios de Andretti Global, Dan Towriss y Mark Walter. Ha quedado establecido que los primeros dos años se utilizarán motores Ferrari, pero en el intermedio, GM creará el motor Cadillac que debe estar listo para competir en la temporada 2028.