Drake acusa a Kendrick Lamar de usar estrategias tramposas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Drake acusa a Kendrick Lamar de usar estrategias tramposas

En una presentación judicial, el rapero acusó que universal Music group ha promovido falsamente la popularidad en Spotify y en otros servicios de streaming de la canción de Kendrick Lamar, “Not  like us” en la que se ataca brutalmente a Drake debido a una disputa que ambas estrellas sostienen desde hace tiempo.

La petición se hizo en un tribunal de Nueva York, a través de la compañía Frozen Moments LLC y exige la preservación y divulgación de información que podría ser evidencia en una posible demanda contra UMG, qué es la empresa encargada de distribuir para los sellos discográficos de Drake y Lamar.

El argumento de Drake es que existe una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las ondas de radio con esa canción ya estás está involucrando el uso de bots y acuerdos de pago por reproducción.

Esta petición también expuso que UMG ha despedido a empleados que son considerados leales a Drake.

Por su parte Universal Music Group ha respondido que estas acusaciones son ofensivas y falsas, pues están empleando las prácticas éticas más estrictas para las campañas de marketing y promoción. Cualquier apunte fuera de estos estándares son artificiales y absurdos ya que los fans son quienes eligen que música quieren escuchar.

Desde mayo se lanzó este sencillo “Not Like Us”  que es extremadamente popular que ha obtenido más de 900 millones de reproducciones, de acuerdo a las cifras que tiene Spotify. 

En sus letra está lo siguiente:

“Drake, escuché que te gustan jóvenes, será mejor que nunca vayas al bloque de celdas uno, a cualquier perra con la que él hable y enamore solo asegúrate de esconder a tu hermanita de él”

Los ataques públicos, entre estos dos raperos comenzaron en 2013, pero a principios de este año la pelea se ha intensificado y hasta ya se ha involucrado a tribunales, porque aunque aún no es una demanda, ya se está involucrando algunos de los socios comerciales más importantes de ambos exponentes del hip-hop.