Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, anunciará que también Canadá será objeto de aranceles, el ministro de Industria de ese país, François-Philippe Champagne reitero que no se debe de confundir la frontera mexicana con la canadiense.
“Somos muy conscientes que necesitamos proteger nuestra frontera. Lo estamos haciendo. Lo estamos haciendo de forma conjunta con Estados Unidos. Lo más importante será defender los intereses de los trabajadores y la industria canadiense” declaró.
En el mismo tenor se encuentra Doug Ford, el jefe de Gobierno de Ontario, al reiterar que es un insulto que Estados Unidos mezcle a Canadá con México.
“Compararnos con México es lo más insultante que nunca he escuchado por parte de nuestros amigos” expresó.
recordemos que la semana pasada fue Ford quien solicitó la expulsión de México del T- MEC ante la llegada del de Trump a la Casa Blanca, y esta idea ha sido respaldada por muchos de los jefes de gobierno provinciales que temen la imposición de aranceles del 25%, por parte de Estados Unidos, ya que es el inevitable camino a la recesión.
Por lo pronto, el primer ministro, Justin Trudeau anunció que se reunirá con los jefes de gobierno provinciales del país para responder a los aranceles anunciados por Trump el lunes pasado.
Informó a los medios de comunicación que ha sostenido una buena conversación telefónica con el político republicano. “Fue una buena llamada. Es algo que podemos hacer. Presentar los hechos, avanzar de formas constructivas” dijo.