Este lunes por la noche se vivió la gran final femenil del Apertura 2024, en donde las Rayadas se enfrentaron a Tigres en el estadio BBVA.
Fue una final cardiaca, ya que ambos equipos que siempre se han caracterizado por entregarlo todo en la cancha pues querían llevarse el título, Tigres buscaba su séptimo campeonato, mientras que las Rayadas buscaban el bicampeonato.
En un partido digno de una final, el empate global fue de 3-3, por lo que tuvieron que pasar a la ronda de penales donde el equipo de Amelia Valverde se llevó el triunfo.
En la primera parte del encuentro, ambos equipos entregaron al máximo, pero las universitarias tomaron la delantera con dos goles, por lo que la tensión reinó en estos momentos por más tiros que fueron lanzados no se lograba la anotación, pero en el minuto 42 Lizbeth Ovalle, abrió el marcador para el equipo felino.
Minutos después, Ana Días fue la encargada de meter el segundo gol, logrando la ventaja para las universitarias.
Para el segundo tiempo, las rayadas se mostraron mucho más conectadas con el momento e implementaron mejores estrategias, por lo que lograron el empate en el partido de vuelta, supieron reaccionar ante los tres goles que las tigres estaban acumulando de ambos partidos y lograron sorprender a la afición con dos anotaciones más.
En el minuto 50, las rayadas demostraron la ventaja de ser local, por lo que Tanna Sánchez marcó el primer gol para su equipo, cinco minutos, después cayó el segundo gol por parte de Lucía García, lo que puso al partido 2-2.
En el minuto 82 se marcó un penal a favor de Tigres, pero la arquera Tajonar logró defender su portería.
El tercer gol de las rayadas cayó gracias a Katty Martinez , lo que provocó avanzar a la tanda de penales.
Al final con un marcador en penales de 4-3, las rayadas se coronaron como las campeonas de la liga femenil de fútbol mexicano.