Habíamos reportado el derrame de Diesel en el kilómetro 42 de la autopista, México Querétaro que paralizó el tránsito en este importante vía de comunicación, el asunto es que se había reportado que la autopista había sido reabierta pero usuarios de la misma aseguran a través de redes sociales que el tráfico sigue siendo muy lento y hoy ya alcanzó una fila de 10 km que supera la caseta de Tepotzotlán y se extiende hasta Cuautitlán desde las primeras horas de este viernes.
Los mismos usuarios han reportado que aparte de este gran derrame también han ocurrido varios accidentes en las últimas horas sin que haya una confirmación por parte de las autoridades correspondientes sobre este tema.
El caos se ha extendido más allá de esta autopista, pues también la carretera Cuautitlán- Tlalnepantla, la Calzada de Guadalupe Cuautitlán- México y la vía José López Portillo en dirección a Cuautitlán han permanecido afectada en los últimos días.
Suman ya 40 horas del accidente reportado que dio origen a este desorden y nadie del gobierno del Estado de México, ni del Federal ha sabido responder a las demandas de información y circulación que existen por parte de la población.
También se reportó que automovilistas de la Chamapa- Lechería, huyeron en sentido contrario, para evitar quedar atrapados en el tráfico a la altura de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli.
Lamentablemente, este caos también se extendió hacia el transporte público del norponiente del Estado de México, pues usuarios del Tren Suburbano reportaron también que estaban esperando hasta una hora para poder comprar sus tarjetas o recargar el saldo para poder viajar en este medio de transporte.
Las rutas habilitadas para trasladar a la gente desde el tren hacia sus colonias, también se vieron afectadas y saturadas por la falta de circulación.