En esta temporada se ha hablado mucho sobre la continuidad del piloto mexicano dentro de la escudería Red Bull, con esta polémica y las críticas que se han desatado por los resultados no tan favorables que ha obtenido, su padre Antonio Pérez Garibay quiso defenderlo y lanzó comentarios homofóbicos en contra de Ralf Schumacher.
Él es el hermano del séxtuple campeón mundial, y después del Gran Premio de México, habló sobre el mal desempeño que tuvo Perez.
“No creo que conduzca un solo metro en el coche. El próximo año. Estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada. El pobre está bajo mucha presión, mientras se supone que este deporte debe ser divertido. Sobre todo, económicamente, se ha convertido en un desastre para el equipo” declaró Schumacher.
Por ello, Perez Garibay quiso restarle importancia a los dichos de Ralph. El asunto es que pudo haber causado un daño mayor de lo que seguramente era su intención, pues habló sobre su orientación sexual.
“Ralf Schumacher primero declaró que Checo ya no estaba en Red Bull. Luego, la semana siguiente salió del clóset. No sé si estaba enamorado de Dzeko. Me entiendes hay muchas cosas raras. Ya no sabes si es un periodista, mujer, caballero, pero su palabra quedó en duda, pero no por lo de Checo Pérez, sino por el tema de su esposa”
Red Bull, está haciendo todo lo necesario para regresar, no solamente con el auto de Checo, sino con el auto de Max . La restructuración de Red Bull vendrá final de año año. Estoy seguro de que estará en los próximos dos años. Ya ha dicho que piensa retirarse con Red Bull. Hay muchos Medios que decían que ya no corría en México, deberían pedir una disculpa” agregó.
Ante estos dichos, Ralf realizó en su cuenta personal de Instagram, una respuesta inmediata.
“También apoyaría a mi hijo al 100% e intentaría ayudarlo. Eso es lo que hace uno como padre. En cuanto al estilo, sería diferente, pero conocemos al señor Pérez con todas sus emociones. Por eso no estoy enojada con él. Sin embargo, creo que los resultados en la pista serían el mejor argumento” contestó.
Por su parte, Checo Pérez ha tenido que aclarar que no está de acuerdo con ninguna de las declaraciones que emitió su padre y retiró que él no tiene control sobre los dichos del mismo.