Para nadie es nuevo el caos que siempre se vive en la autopista México- Querétaro, pero en las últimas horas está enfrentando una jornada crítica debido a varios accidentes que se registraron desde la madrugada del martes en diversos tramos de esta importante vía de comunicación.
El primer percance ocurrió a las dos de la mañana en el kilómetro 96, que fue el alcance de dos tráileres, por lo que unidades de la Guardia Nacional y de Capufe, así como de protección civil tuvieron que intervenir inmediatamente, pero se ocasionó una embotellamiento desde el kilómetro 83 hasta el 45.
Después a las 4:00 am, la situación se agravó con reportes de congestión desde el kilómetro 71 al 35 en dirección a Querétaro, por lo que las autoridades tuvieron que implementar más operativos de vialidad para intentar restablecer el flujo vehicular.
Después hubo otro choque alrededor de las siete de la mañana en el kilómetro 75, y eso obligó a la reducción de carriles en la zona, intensificando la congestión, por lo que los automovilistas tuvieron que extremar precauciones.
Después se tuvo que cerrar la circulación parcialmente entre los kilómetros 159 y 161, en dirección a Querétaro debido a un nuevo incidente.
Esto ha causado un colapso vehicular previo a la caseta de Tepotzotlán, por lo que la comisaría de seguridad de Cuautitlán Izcalli, ha advertido que las rutas alternas también presentan saturación:
- Avenida Henry Ford hacia la carretera Cuautitlán Tlalnepantla
- Calzada de Guadalupe Cuautitlán- México
- Xhala con dirección a la carretera Cuautitlán- Teoloyucan
Después de casi 20 horas del cierre a la circulación en esta vía, se pudo rehabilitar el flujo vehicular ya que se tuvo que llevar a cabo trabajos de limpieza de combustible, debido a que una unidad cisterna derramó la tarde de este miércoles.