Luego de la agresión de la que el Vasco Aguirre fue objeto, resultando herido de la cabeza y en vísperas de qué se lleve a cabo el partido de vuelta entre México y Honduras, de los cuartos de final de la Nations League CONCACAF, la Federación de Fútbol de Honduras, emitió un comunicado.
La Federación de Honduras acusó que el técnico Javier Aguirre, provocó la violencia en contra de la Selección Mexicana, por parte de la afición, ya que el estratega hizo una señal obscena hacia la porra local.
Esto luego de qué el director de selecciones mexicanas, Duilio Davino expresara su preocupación por la seguridad del equipo nacional, durante su reciente visita a Honduras, pues la selección se sintió vulnerable debido a la falta de medidas de seguridad en el estadio general Francisco Morazán, de San Pedro Sula.
Ésto se extendió hasta el hotel de concentración y otras áreas relacionadas con el evento. Recordemos que el incidente más grave ocurrió al finalizar el partido. Cuando Javier Aguirre fue agredido por un objeto lanzado desde las gradas, y esto le causó una herida en la cabeza.
“Dicha agresión, aunque incitada, suscitada durante el partido de gran carga emocional, en pañuelo, ambiente de celebración que se vivió en el estadio Francisco Morazán, al finalizar el partido entre las elecciones nacionales de México y Honduras, y no representa la esencia de lo que es el fútbol, que debe ser sino de convivencia, paz, unión, armonía, seguridad y respeto” se lee en un comunicado emitido por la Federación de fútbol de Honduras.
En este mismo tenor, Davino se comprometió a garantizar que en Toluca donde se llevará a cabo el próximo encuentro sean implementadas las medidas de seguridad de una forma más estricta, y con ello poder proteger a los jugadores y al cuerpo técnico.