Hoy comienza una era importante a nivel astrológico, pues Plutón entra en Acuario y esto significa que viene un momento de transformación profunda.
Se dice que ha comenzado la era de la innovación, cambio y reinvención, ya que Plutón se coloca como el planeta de la regeneración y el poder y abandona las estructuras tradicionales para adentrarse en la energía visionaria de Acuario.
Durante los próximos 20 años se espera que se abra un espacio de verdadera innovación, la verdadera libertad, así como ponernos a la vanguardia una transformación en los derechos fundamentales, pues se regresa a la premisa de qué el poder lo tiene el pueblo.
Plutón es el planeta de la transformación, la muerte, el poder y la regeneración. Este tránsito durará hasta principios de 2043 y promete una profunda transformación en el poder social en la tecnología y en nuestras visiones del mundo, tanto físicas como espirituales.
La última vez que Plutón estuvo en acuario fue de 1778 a 1798 y el mundo vivió transformaciones históricas como la revolución americana y la revolución francesa, pues se desafiaron las estructuras de poder existentes y se logró cambiar el curso de la historia.
Los signos más impactados por Plutón en Acuario son:
- Acuario (sol o ascendete):
Será un momento para asumir tu poder personal y liberarte de las restricciones ya que viene una profunda transformación en tu identidad, tu propósito y cómo es que te presentas al mundo. Puede que haya crisis personales, pero solamente para llevarte hacia tu mayor autenticidad y libertad.
- Leo (sol o ascendente)
Viene un desafío de transformación en las relaciones por lo que hay que equilibrar el ego con las necesidades de los demás. Dejar atrás la dinámica de poder en el amor y las asociaciones serán clave para el desarrollo.
- Géminis y Libra: Percibirán un impulso para evolucionar en temas intelectuales sociales y de conexión, desarrollando la capacidad de liderazgo y oportunidades clave para influir en el entorno.
- Sagitario y Aries: Contarán con el apoyo para integrar los cambios de una forma más fluida, pues Aries sentirá una oportunidad para impulsar proyectos innovadores, mientras que Sagitario podrá ampliar su visión del mundo a través de experiencias transformadoras.