Se dio a conocer que durante una reunión privada que se llevó a cabo en el marco del G20, la presidenta Claudia Sheinbaum solicitó personalmente a su homólogo de Estados Unidos. Información sobre la captura de el Mayo Zambada.
“Le plantee este tema que ha sido difícil en la relación, pidiéndole toda la información posible para también evaluar nosotros. Solamente yo le dije que sería muy importante que México tuviera toda la información” señaló en entrevista con N+.
Cabe señalar que esta reunión no estaba prevista en la agenda, pero se empezó a trabajar en su organización durante las primeras horas del lunes 18 de noviembre.
Recordemos que el pasado 25 de junio, Ismael Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán Lopez, hijo de “el Chapo” Guzmán, fueron detenidos en la frontera y volados hacia Estados Unidos.
Se supo después que esto fue producto de una negociación que Guzmán López realizó con el gobierno de Estados Unidos.
Desde ese entonces, la administración del ahora ex presidente López Obrador, así como la Fiscalía General de la República solicitó al gobierno de Estados Unidos, más información sobre este movimiento, e incluso la FGR creó la teoría de que la captura del narcotraficante se trató de un secuestro.