Desde hace algunos días hemos visto la publicidad sobre el buen fin, que son tres días que las familias mexicanas. Aprovechamos para comprar los regalos de Navidad, pues existen miles de descuentos para adquirir aquellos productos que normalmente no están un precio tan accesible.
El asunto es que debemos cuidar nuestro presupuesto para que las deudas no se nos salgan de lo que ya teníamos contemplado, destinar, pues es posible que ante tanto descuento y promoción se nos haga fácil tomar las decisiones incorrectas.
Por eso aquí te compartimos algunos consejos que los expertos en materia de finanzas han dado a conocer y que podamos disfrutar de las ofertas de la mejor manera.
- Planifica tus compras y asigna solamente un presupuesto específico para que tengas un límite de gasto, ya que es muy importante no comprometer tus ingresos y mucho menos tu capacidad de ahorro.
- Puedes aprovechar los meses sin intereses para no afectar pagos importantes que ya tienes programados.
- Compra solamente en sitios autorizados que tú sepas que son seguros ya que las estafas de los hackers estarán a la orden del día.
- Guarda los tickets de tus compras, ya que muchos productos tienen garantías de 15 días a un año en promedio, por lo que si algún producto te salió defectuoso o con algún desperfecto puedas respaldarte y aplicar la garantía.
Es importante mencionar que la Procuraduría Federal del consumidor creó una herramienta para que cheques los precios de 492 productos, para que realices un consumo responsable e informado.
¡Ya está disponible el #QuiénEsQuién en los precios en El Buen Fin!
— Profeco (@Profeco) November 14, 2024
Esta herramienta te permitirá consultar los precios de 492 productos, desde electrodomésticos hasta equipos de cómputo. La información muestra con detalle los precios y su comportamiento durante las últimas… pic.twitter.com/hRu2Hugy6N