Recientemente la cantante de reggaeton se ha visto envuelta en una polémica, pues la nueva canción “+57” en la que colabora con Feid, Maluma y J Balvin, hace apología de la Sexualization de menores lo que ha causado diversos cuestionamientos, pues en la actualidad en la ciudad de Medellín, existen altas cifras de explotación sexual infantil.
Esto ha llevado a que alguno de los cantantes se pronuncian en sus redes sociales, pues el recibimiento por parte de figuras públicas y políticas, incluyendo el presidente Gustavo Petro ha sido de rechazo.
El tema fue lanzado el jueves 7 de noviembre y alude al prefijo telefónico de Colombia, y es que esta es la primera colaboración, entre varios artistas de Medellín, que lideran las listas de éxitos a nivel mundial.
Fue la revista Rolling Stones la que enseñó este lanzamiento y señaló que el aspecto más preocupante del mismo es su letra, pues en un momento Feid y Maluma cantan ‘ una mamasita desde los fourteen/ entra a la disco y se siente ki/ mami estos shots yo me los doy por ti’.
“La capital de Antioquía merece algo mejor” señala el medio musical en su artículo y califica a esta canción como un desastre, pues se continúa alimentando el imaginario de qué ‘las paisas están buenas’ y por eso los hombres extranjeros creen que Medellín es un destino idóneo para el turismo sexual”
Ante esta situación, Karol G ha salido a declarar que la intención de esta canción No es la que los reportes apuntan.
“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender. En ese caso, desafortunadamente se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente”
Cabe señalar que ante la polémica, la única que ha salido a pedir disculpas es la cantante, pues J Balvin se limitó a publicar un video en Instagram, sobre este lanzamiento en el que agradece el apoyo que ha recibido la canción, mientras que Blessd y Ryan Castro hicieron un video conjunto, señalando que a quien no le gusta el tema mejor no lo escuche y que no están pendientes del qué dirán, dejando fuera las críticas.
Sin duda, incluso con todos los malos comentarios que ha recibido esta publicación, no ha dejado de sumar reproducciones y alcance, pues tan solo en YouTube ha superado las 16 millones de visualizaciones.