Esta mañana, el director de Pemex, Victor Rodriguez Padilla anunció que implementará un plan de austeridad republicana a favor de la paraestatal para bajar la deuda.
En presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional, Rodríguez Padilla, informó que se seguirá fortaleciendo a Pemex como empresa estratégica del Estado para posicionarla como pilar de la seguridad energética y un instrumento principal de la política petrolera.
“Vamos a hacer la pieza clave de la independencia energética del país, cómo ha ha sido siempre, palanca de desarrollo, instrumento indispensable para mantener precios accesibles en beneficio de los mexicanos y las mexicanas”
El director de Pemex contempla que se lleve a cabo la reintegración en una sola empresa para un ahorro de 50,000 millones de pesos a través de la eliminación de gastos, redundantes y compactación de costos; se incrementará la productividad; se reducirá las filiales y se incrementará la eficiencia operativa para alcanzar niveles de las mejores empresas petroleras del mundo.
“Vamos a reintegrar a Pemex en un solo Pemex, actualmente tiene subsidiarias. Nos vamos a juntar, vamos a tener ahorros muy importantes con la fusión y vamos a tener una empresa más ligera, una empresa más robusta, una empresa más Resiliente, pero al mismo tiempo también más sustentable” prometió.