Luego de la difícil temporada que el piloto mexicano ha atravesado en la Fórmula 1, se atrevió a soltar una declaración que dejó a sus seguidores, sorprendidos, pues tocó el tema de su retiro.
A pesar de qué ayer mismo se confirmó la llegada de nuevos patrocinadores a Red Bull, pero que son exclusivamente para Checo Pérez, reconoció que no le queda mucho tiempo dentro de las grandes ligas del automovilismo.
“ soy un poco mayor que Max , así que ya estoy al final de mi carrera. Tengo 34 años” declaró para un podcast.
También reveló que el principal motivo de empezar a considerar esta opción es que sus hijos están llegando a una edad complicada, por lo que siente que es importante pasar más tiempo con ellos, aunque dejó claro que no será ni este ni el próximo año, pues tiene un contrato con Red Bull hasta 2026.
“Para mí, el mayor compromiso son mis hijos, porque están llegando críticas y con 24 carreras en el calendario y el compromiso total que debemos tener, no es sostenible por muchos años más. Sé que estoy llegando al final. Sólo quiero disfrutarlo y pasar un buen rato” agregó.
También habló sobre lo que haría una vez que se retirara, y dijo que le gustaría impulsar a los jóvenes para que trasciendan en el automovilismo, especialmente en nuestro país, ya que este deporte ha crecido en los últimos años y sería muy bueno tener a otro piloto mexicano dentro de las filas de la Fórmula 1.