Fiscalía de Puebla investiga a una abogada que da consultas de psiquiatría  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Fiscalía de Puebla investiga a una abogada que da consultas de psiquiatría 

En las últimas horas “saltó a la fama” el caso de Marilyn Cote Mendieta, quién dice ser psiquiatra originaria de Puebla, por lo que ha sido acusada de fraude y usurpación de funciones.

A través de redes sociales, se realizaron algunas denuncias sobre que Cote presume ser doctora, en neurociencias y neuropsicología, por lo que ha dado consultas y medicado a pacientes desde hace varios años.

Al parecer la realidad es que Cote solamente posee una licenciatura en derecho y una maestría en criminalística, por lo que no está facultada para recetar medicamentos controlados.

Ante la ola de señalamientos en su contra, la Secretaría de salud de Puebla ha clausurado su consultorio que está ubicado en Torre Médica 2 del Hospital Mac, al mismo tiempo que la fiscalía de la entidad ha abierto una carpeta de investigación.

Incluso el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, ha informado que se iniciará una investigación de oficio aún cuando no existe una denuncia penal formal.

Marilyn Cote tiene en su página web que cuenta con varios reconocimientos a nivel mundial y asegura que fue parte de la unidad de análisis de conducta de la Universidad de Quántico, Virginia, durante cinco años. 

También que ha sido reconocida como la mejor psicodiagnóstico en 2018, por el centro de desórdenes mentales de la Universidad de Oslo, Noruega. Sin dejar de lado el nombramiento como “Mejor especialista” en América Latina por la Revista Forbes. 

El asunto es que de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, Marilyn Cote cuenta con una Licenciatura en Derecho en la Benemérita, Universidad Autónoma de Puebla y una maestría en criminalística en el Colegio Libre  de Estudios Universitarios.