Ayer durante la sesión que tuvieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán votó en contra del proyecto de Luis María Aguilar, con ellos se rompió cualquier posibilidad de invalidar la reforma judicial.
Por ello, los trabajadores del Poder Judicial han explicado que esto tiene origen en algunas investigaciones en contra del ministro Pérez Dayán, por lo que se doblegó ante Morena.
Durante una entrevista Patricia Aguayo, quien representa los trabajadores del Poder Judicial acusó que se debe investigar este caso y explicó que uno de los motivos por los que el ministro Pérez votó en contra de invalidar la reforma es porque existen investigaciones en su contra, factor que el oficialismo aprovechó para convencerlo de no “tumbar” esta iniciativa.
“Recibimos esa información, también en torno a un par de averiguaciones que tenía abierta el ministro Pérez, no lo hemos corroborado, pero lo vamos a investigar y por supuesto que vamos a hacer algo al respecto porque esto no se puede quedar así” reiteró.
Aguayo compartió que al concluir la sesión este ministro fue llamado “el Yunes de la Corte”, pues le puso el epitafio al Poder Judicial de la Federación, ya que lo único que vieron los trabajadores es que se sumó a las ministras de la 4T y fue algo inesperado.
“Hay mucha decepción, mucha frustración, porque jamás nos imaginamos que el ministro de la corte, un ministro de carrera, un ministro de casa, del poder judicial, fuera, atemorizado, avasallado, por la aplanadora de morena, como lo han hecho en muchas otras ocasiones, y ahora tenemos claro cuál era el otro plan que mencionaba Claudia Sheinbaum” declaró.
Por último, Patricia Aguayo recalcó que el único propósito de la reforma judicial, es que el oficialismo tenga entre las manos a este poder y con ello se deja a todos los mexicanos mexicanos sin defensas legales.