Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que habría una investigación por el homicidio calificado de 11 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados sobre el Boulevard Vicente Guerrero.
Esto en respuesta a un reporte ciudadano, que alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada en el boulevard a la altura del punto conocido como el parador del marqués en la capital guerrerense.
La fiscalía también dio a conocer que hay un equipo especializado en identificación humana de la institución que trabaja el bajo el protocolo de perspectiva de género “ para la plena identificación de los cuerpos de dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos”
Se tiene la premisa de qué las 11 víctimas. Podrían formar parte del grupo de 16 comerciantes que fueron reportados como desaparecidos el 21 y 27 de octubre, cuando se dirigía a Chilapa para la venta de trastes.
Entre este grupo se encuentran dos mujeres que son madres de tres personas menores de edad, al parecer ellas salieron a buscar a sus hijos y también fueron desaparecidas.
Por lo pronto, la fiscalía estatal ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quienes tengan información sobre el paradero de estas personas que se presume algunas pertenecen a una misma familia.