La presidenta indicó que sostendría una llamada con el presidente electo de Estados unidos esta mañana, pues, a pesar de que estaba esperando información oficial, indicó que hizo llegar la felicitación al magnate, luego de que la candidata Kamala Harris reconociera su derrota.
“Entonces en ese momento le felicitamos y va a haber una buena relación. Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, por lo menos a su equipo y también planteamos felicitarlo personalmente. Entonces nos informaron que el día de hoy a las 9:30 de la mañana… que podamos prepararnos con la intérprete para poder hacer esta llamada”
Sheinbaum Pardo indicó también que ya habrá momento para platicar de todos los temas de la agenda bilateral.
Sobre la relación que se tendrá con Estados Unidos para seguir con el T-MEC, Claudia Sheinbaum comentó que fue parte de lo que habló este miércoles con Larry Fink, presidente de Black Rock, pues planteó su estrategia de los polos del bienestar ya que habrá oportunidades de inversión, en donde los fondos internacionales tendrán cabida en nuestro país.
“Hablamos, por ejemplo el desarrollo de puertos, de carreteras, esquemas que se desarrollaron con el presidente López Obrador de inversión mixta. Entonces todo ello fue parte de la conversación y coincide en que es un muy buen momento para México. Que México en el fortalecimiento del tratado y su fortaleza económica, que se mostró el día de ayer en Particular con nuestra moneda, como una moneda fuerte, fue un día de muchos movimientos, de muchos volúmenes, de movimientos relacionados con el peso” concluyó.