Luego de haber derrotado a la actual vicepresidenta, Kamala Harris con más de 270 votos del colegio electoral, Donald Trump regresará a la Casa Blanca el próximo enero.
Wisconsin fue la entidad responsable del triunfo del republicano quien tiene 277 votos electorales, de acuerdo a lo emitido por AP. Mientras que Kamala Harris tiene 224, aunque aún quedan por definirse Estados como Michigan, Nevada, Arizona y Alaska, pero la tendencia en todos, ellos favorece a Trump.
Esta contienda electoral dividió profundamente a Estados Unidos y el candidato republicano. Supo plantarse en medio de esta tensión política y social para ser la mejor opción.
Donald Trump obtuvo una victoria que marca el regreso de una figura controvertida, no solamente a nivel nacional, sino internacional y supo movilizar a una base de votantes dispuestos a darle una nueva oportunidad para gobernar.
También el partido republicano recuperó la mayoría en el Senado. Por lo pronto queda pendiente del recuento final en la cámara de representantes, pero se visualiza el mismo escenario.
A pesar de qué la narrativa de la campaña demócrata pelaba la unidad al progreso social, Trump supo capitalizar la creciente frustración con las políticas de la administración. Biden, pues reitero un mensaje de cambio y de restauración del orden.