Los estadounidenses tienen una cita el día de hoy para decidir quién será su próximo presidente. La vicepresidente enta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump necesitan al menos 270 votos electorales para poder ganar.
Los estados definitorios serán Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
La noche de este lunes los candidatos celebraron sus últimos actos de Campaña: Harris cerró este camino en Pensilvania, mientras, mientras que Trump y solo propio en Michigan donde ha concluido tres de sus campañas presidenciales.
Por lo pronto, el candidato republicano vicepresidente JD Vance, ya votó Ohio y dice que “gane quien gane la mitad del país, estará al menos parcialmente decepcionado”.
En una pequeña entrevista con periodistas, dijo sentirse agradecido a los que salieron a ver una de las grandes tradiciones de la democracia estadounidense y que se siente satisfecho sobre lo realizado durante la campaña.
Es importante señalar que se prevé una elección muy cerrada y hasta un escenario de empate, pues los dos candidatos presidenciales están luchando por 538 votos del Colegio Electoral.