En las últimas horas España ha sufrido uno de los peores temporales de lluvia, y es que en la Comunidad Valenciana y Castilla- La Mancha fue azotada por un temporal que podría extenderse de manera violenta hacia Barcelona. El saldo al momento se calcula en 158 personas muertas, varias desaparecidas y daños materiales incalculables.
Cabe señalar que esta cifra aún es provisional. Por lo pronto, en Castilla- La Mancha se han encontrado dos cadáveres y hay al menos cinco personas sin localizar.
Mientras tanto, en Andalucía, se ha confirmado también el fallecimiento de una persona de 71 años, junto a las inundaciones que mantienen a decenas de personas atrapadas en distintas localidades de la provincia de Valencia. Por lo pronto, las autoridades han asegurado que al momento no quedan personas en sitios visibles a la espera de ser rescatadas. Se llevaron a cabo 70 evacuaciones aéreas y 200 rescate terrestres.
Fue el mismo Rey Felipe quien encabezó el sobrevuelo y los rescates, por lo que fue cuestionado por la prensa sobre lo que ocurrió y se mostró muy consternado