La noche de este martes un periodista fue asesinado en la entidad que ha sido golpeada por la violencia generada por el crimen organizado en los últimos años.
Su nombre era Mauricio Cruz Solís y publicaba noticias para el sitio de redes sociales “Minuto X minuto” además, conducía un noticiero para la estación de radio local, “La poderosa Uruapan”.
Por lo pronto, las autoridades de Michoacán han informado que iniciaron una carpeta de investigación en relación a los hechos en los que el periodista perdió la vida, luego de una agresión con arma de fuego.
Por su parte, el ministerio público ha reportado que otra persona resultó lesionada durante el ataque que ocurrió en la ciudad de Uruapan.
La fiscalía también dijo que todos está realizando de acuerdo a los protocolos requeridos en materia de delitos cometidos en agravio de periodistas.
Cabe señalar que hoy por la mañana una reportera de esa misma ciudad estuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa radiofónico que conduce y compartió que desde el 1 de septiembre de este año, el alcalde de Uruapan ha mantenido una guerra abierta en contra de la prensa local, a quienes ha acusado de haber dañado las finanzas del municipio y ya está declaró que cuando haya enfrentamientos del crimen organizado, los periodistas se dedican a levantar las armas que hayan quedado en la escena para entregarlas a los grupos criminales.
El alcalde Carlos Manzo Rodríguez fue entrevistado en las últimas horas por el periodista Mauricio Cruz Solís, quien tenía 25 años de edad y se había consolidado como un reportero local, experto en denunciar los actos de violencia que se viven en Michoacán.
Manzo Rodríguez llegó al cargo por la vía independiente con 95,000 votos, por parte de los habitantes de Uruapan. Hoy por la mañana despidieron los familiares al joven Mauricio y se ha pedido hacer una marcha por la paz