Ayer se dio a conocer que miles de integrantes del sindicato único de trabajadores de los poderes, municipios e instituciones descentralizadas del Estado de México, tomarían las calles de Ecatepec para protestar por la falta de pagos.
Todo inició desde las primeras horas de este miércoles, pues en punto de las seis de la mañana. Mañana los inconformes realizaron cierres Masivos en más de cinco avenidas importantes que conectan con la Ciudad de México.
Las vías de comunicación bloqueadas son:
- Avenida central: gran canal
- Lechería.-Texcoco: López Portillo DIF
- Venta de Carpio: gasolinera
- Avenida López Mateos: R1- Periférico
- Vía Morelos: y griega
- López Portillo: semáforo Guadalupe Victoria.
Los trabajadores se tomaron de las manos para crear cadenas humanas y presentaron lonas y pancartas con leyendas como “Exigimos, prestaciones laborales de 2021, 2022, 2000 23:02 1024, así como aumento salariales”
El secretario General del Sindicato, Pedro Montoya Aréchiga, destacó que las movilizaciones se llevarían a cabo debido a que se firmó un convenio sindical con las autoridades, pero no se ha cumplido.
“Nosotros ya cumplimos, pero ellos no han cumplido. Una disculpa los ciudadanos, pero tenemos que hacerlo. Nuestros derechos son sagrados y tenemos familias” declaró.
Los servidores públicos protestantes destacaron que suman cinco años sin haber recibido el pago de sus prestaciones, denunciaron también malos tratos y solicitan incremento al salario, aparte de comprar equipo indispensable para su labor.
Se registraron algunos enfrentamientos entre los trabajadores y los habitantes de las cercanías de la avenida central. Los sindicalistas también. Bloquearon el ferrocarril a la altura de avenida Central y periférico en Río de los Remedios.
Este caos se extendió hacia los servicios de transporte de Mexicable y Mexibus.
Ante este caos diversos usuarios de redes sociales, acusan que los manifestantes no asiento atendidos por ninguna autoridad municipal, ni estatal y se preguntan ¿dónde está la gobernadora Delfina Gómez?