Ayer reportábamos sobre este fenómeno meteorológico que rápidamente escaló de tormenta tropical a huracán categoría 3, pero en las últimas horas ya se elevó a la categoría 4 y de hecho ya tiene vientos máximos sostenidos de 240 km/h y rachas de 295, pero afortunadamente no afecta al territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que su desplazamiento continúa hacia el oeste, lo que lo lleva a alejarse de las costas de México. Por lo pronto ha sido ubicado a 1,470 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras que ayer se encontraba a 1,045 km de la misma costa.
El Meteorológico Nacional ha informado que por lo pronto, nuestro país será afectado por canales de baja presión, sobre el noreste, occidente, oriente, sur y sureste de México, lo que nos lleva una inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y puede ser que suframos el ingreso de humedad de ambos océanos, y eso ocasionaría lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.
También se esperan algunos chubascos para Campeche, Colima, Estado de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, mientras que algunas lluvias aisladas para Coahuila, nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En el golfo de Tehuantepec puede ser que se presente un oleaje de uno a 3 metros de altura.
Mientras tanto para Aguascalientes, podrían presentarse algunas tolvaneras que se extiendan a Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.