Como parte de las actividades previo al Gran Premio de México, la tarde de este miércoles, una multitud se postró a un costado del Museo Soumaya para presenciar el encuentro con medios de comunicación que el tapatío encabezó.
Durante la conferencia de prensa reveló el casco que utilizará este fin de semana, y respondió algunos cuestionamientos sobre su futuro inmediato dentro de la escudería.
El piloto mexicano subió al escenario alrededor de las nueve de la mañana para ser acompañado por la euforia de sus fanáticos, quienes llevaron carteles con mensajes, autos, a escala y hasta “Checos” de cartón.
Por supuesto que Pérez agradeció a todos los presentes su apoyo y dio a conocer el diseño del casco para este fin de semana tan especial, y este mismo cuenta con tonos azules y rojos, la silueta de la máscara en la parte superior y por la parte de atrás, el dibujo de las cuerdas que normalmente Tienen las máscaras de la lucha libre.
“Es especial, a mí me gusta mucho mi cultura mexicana. En casa nos encanta la lucha libre, a mis hijos también, así que quise ponerle una máscara al casco y es lo que vamos a tener este fin de semana” declaró.
Sin duda del 2024, ha sido un año complicado para Checo Pérez, pero tiene la misión de regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez para resarcir lo que ocurrió en 2023, con apenas unos segundos de haber comenzado la carrera.
Cabe señalar que no es una misión fácil, pues desde hace algunas semanas no ha podido estar en las primeras posiciones de salida. Aparte debe defender el subcampeonato del mundo, pero dijo que durante esta temporada aprendido lecciones importantes.
“Este año aprendí mucho del deporte. Eres tan bueno como tu última carrera. Aprendes a manejar estas montañas rusas que siempre vivimos los pilotos” reflexionó.
Agregó que tiene claro que debe darlo todo cada fin de semana, y que debe de enfocarse en su trabajo para irse tranquilo a casa, aunque el resultado no sea lo esperado.