Esta mañana una avioneta lanzó una serie de volantes afuera del Estadio de Los Dorados de Sinaloa y otros sectores de la capital, donde supuestamente integrantes del grupo liderado por Ismael Zambada acusaron al gobierno estatal de apoyar a los Chapitos.
Invitaron a la ciudadanía a reportar abusos, corrupción y negocios de los funcionarios estatales, así como de su prestanombres.En dichos volantes advierten su decisión de entrar a Culiacán para poner orden por lo que necesitan derrocar al gobierno que los apoya.
“Vamos a arrancar el problema de raíz” advirtieron.
La violencia en la capital sinaloense no ha cedido desde la detención de Ismael Zambada, pues al parecer ambos grupos criminales están peleando el territorio, y eso ha llevado a la desaparición de miles de ciudadanos, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Mientras tanto, el titular de la Secretaría de seguridad pública de Sinaloa, Gerardo Mérida González, pone como hipótesis que lo sucedido con los volantes esta mañana sea solamente un acto distractor en contra de las autoridades, pero reiteró que buscará entablar una línea de comunicación con los criminales.