La dependencia federal confirmó que en el rancho huertos del Pedregal, que está ubicado en Culiacán, fue asesinado el ex rector de la Universidad autónoma de Sinaloa.
Este es el rancho donde supuestamente Melesio Cuen se reuniría con Ismael Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa el pasado 25 de julio. Recordemos que el caos sinaloense confirmó esta reunión, luego de haber sido detenido en Estados Unidos.
En primera instancia, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que Melesio Cuén perdió la vida luego de un intento de asalto en una gasolinera en la capital, pero esa línea de investigación fue desestimada por la falta de pruebas, por lo que este caso fue atraído por la FGR.
Cómo resultado de esta indagaciones se informó que Melesio Cuen si fue asesinado en este recinto, pues se encontraron manchas de sangre que pertenecían a la víctima.
“En el lugar del secuestro se encontraba dicha persona y sus huellas de sangre corresponden al tiempo en el que el ministerio público de la Federación tiene establecido el momento de su homicidio, el cual ocurrió muchas horas antes del Video de una gasolinera difundido, localmente, el cual ya ha sido descalificado por la propia FGR”
La dependencia concluyó que ese video filtrado mostró un montaje, pues ha podido confirmar que la muerte de Cuén no ocurrió en el supuesto intento de asalto si no donde se encontraba Zambada Garcia. También se encontraron huellas de sangre en el vehículo que se usó en este montaje y corresponden a Rodolfo Cháidez Mendoza, quien ha sido identificado como escolta de “El Mayo” Zambada.