El hijo de Joaquín Guzmán Loera se presentó hoy para una audiencia de revisión, por lo que su abogado defensor, Jeffrey Litchman ha confirmado que tanto Ovidio como su hermano, Joaquín Guzmán López está en la búsqueda de un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos.
Ovidio Guzmán se declaró lo culpable en una audiencia, previa en septiembre pasado y compareció en la corte de Chicago para una audiencia de revisión de su expediente y análisis de pruebas y documentos ante la posibilidad de un juicio.
Durante la audiencia que duró alrededor de 15 minutos Ovidio Guzman, vestido con su uniforme naranja, escuchó atentamente a la jueza Sharon Johnson Coleman, y le preguntó si estaba consciente del posible conflicto de interés que puede haber ya que Leachman también es abogado de su hermano Joaquín, a lo que Ovidio respondió que sí.
Ovidio enfrenta cinco cargos en Chicago de un total de 12 en Estados Unidos, por tráfico de drogas, especialmente el fentanilo.
Con anterioridad, Leachman dio a conocer que los hermanos Guzmán están buscando un acuerdo de culpabilidad para delatar a sus antiguos socios y a cambio obtener la reducción de su condena.
El abogado también aclaró que tanto Ovidio como Joaquín, permanecen bajo la custodia estadounidense y que los traslados y movimientos recientes de sus clientes. Tienen que ver con cuestiones de seguridad de la prisión federal de Chicago.
La próxima audiencia de Ovidio quedó programada para el 7 de enero de 2025 en punto de las 11:00 horas.