A 14 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas siguen mostrando cambios, pero no se puede asegurar cuál de los dos candidatos ganará, pues Donald Trump alcanzó a Kamala Harris en las preferencias.
El asunto es que el republicano sigue avanzando, por lo que la tendencia apunta hacia un empate total total el próximo 5 de noviembre, y es que en Estados clave los márgenes son tan cortos que la diferencia entre los candidatos es casi imperceptible por ello, ni los encuestadores con mayor renombre en el país vecino se atreven a lanzar una predicción.
La mayoría de estos ejercicios muestran que Trump se encuentra un punto de Harris y esto en realidad es una diferencia insignificante, por lo que al momento ambos están empatados.
Por lo pronto, las campañas están dirigidas realmente hacia la población. Indecisa, pues un análisis reciente del NYTimes/ Siena College, muestra que solamente el 3.7% del electorado de los estados clave que representa alrededor de 1.2 millones de personas todavía no sabe a quien elegirá.
Este sector de la población que se encuentra profundamente desconectado de la actualidad, por lo que puede ser muy difícil alcanzarlos con un mensaje político, e incluso un poco más complicado convencerlos, sin importar el presupuesto que se ha destinado para las campañas.
La mayoría son jóvenes sin estudios universitarios que podría ser que beneficie a Trump, pero también muchos de ellos son afroamericanos y latinos, que sería más el target de Harris.