El sacerdote de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Marcelo Pérez, quien también defendía los derechos indígenas y promovía la paz entre los pueblos originarios de la zona, fue asesinado.
Todo ocurrió a un costado de la iglesia el Dulce, nombre de Jesús, cuando el sacerdote salía de oficiar una misa y se dirigía al templo de Guadalupe, cuando abordó su vehículo fue interceptado por dos hombres en una motocicleta y le dispararon.
La Fiscalía General de Chiapas inició las investigaciones en contra de quién, o quienes resulten responsables del delito a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Distrito Altos.
Por su parte, esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que este hecho no quedará impune y lamentó el homicidio del sacerdote, agregando que ya se realiza la investigación y que incluso la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, estuvo en comunicación con el gobierno estatal, con la diócesis y las autoridades eclesiásticas.
“Desde ayer, en el momento en que ocurrió, de inmediato me informó la secretaria de Gobernación y el secretario de Seguridad Ciudadana, le pedí a Rosa Isela que estuviera en contacto con el gobernador, con las autoridades eclesial, por supuesto, lamentamos este hecho y no podemos”.
Reiteró que es necesario que se realicen las investigaciones, pero que el secretario de Seguridad Ciudadana, ya está en contacto con el gobernador y que existe la posibilidad de qué la Fiscalía General de la República atraiga el caso.