El boricua quien es una de las figuras más influyentes del reggaeton, concretó la venta de una parte importante de su catálogo musical. Algunos medios de comunicación especulan que la transacción alcanzó más de 217 millones de dólares, pero esto no ha sido confirmado por parte del cantante o su equipo.
Con ello, Daddy Yankee asegura que su música siga generando ingresos a través de su uso en cine, publicidad y televisión, mientras que capitaliza su legado en la industria del entretenimiento.
Por supuesto que su catálogo incluye como “Gasolina, “, “Con calma“, por mencionar algunos, son temas que lo llevaron a los escenarios internacionales.
Esto no es la primera vez que el artista vende parte de su catálogo, pues hace unos años y sólo propio, y aunque siga manteniendo el control de una porción de sus derechos editoriales, administrados por Sony Music Public y Spirit Music.
Daddy Yankee actualmente se encuentra retirado del medio, pues a inicios de año decidió dejar la industria musical para convertirse al cristianismo y pastor dentro de una iglesia en Estados Unidos, donde incluso ya ha ofrecido el sermón.