Se ha reavivado la guerra de declaraciones entre Carlos Villagrán y Florinda Meza, que tiene años de ser pública, y aunque tienen temporadas en las que se calman las cosas entre ellos, el intérprete de Kiko volvió a echar leña al fuego.
El actor mexicano estuvo como invitado en el programa “La divina noche de Dante” que se transmite desde Los Ángeles California, donde Dante Gebel tocó el tema de los desacuerdos que el elenco de “El chavo del 8” tuvo con Chespirito.
“Yo digo que la he contado, por verdad, alguien tiene que decir la verdad, pero no puedo hablar de mucha verdad porque ya no están las personas que se puedan defender, porque ya fallecieron, entonces prefiero abstenerme” explicó Villagrán.
Hasta ahí todo bien, pero, el conductor Gebel insistió sobre una relación vigente con Florinda Meza en la que hubiera algún tipo de comunicación.
- “ pero si has hablado de doña Florinda que está viva”
- “ bueno, sí, pero ¿ les digo un secreto? Doña Florinda, cada que se duerme la velan… es que ya está bien Pacheca, es más joven que yo, pero a lo mejor ya está muerta y no le han avisado”
“La entrevista Adela Micha y le preguntó, ‘oye es cierto que tú anduviste con Carlos Villagrán’ y ella dice ‘no, con Roberto’, le dice ‘tú sabes que Roberto era muy inteligente y le dice sí, y dice si tengo a Roberto que es muy inteligente, no voy a andar con un pendejo’… me dijo pendejo”
Estas declaraciones se dice que tienen origen en un pleito entre Carlos Villagrán y Florinda Meza, porque entre ambos hubo un romance cuando grababan el programa, sin embargo, Florinda lo terminó para salir con Roberto Gómez Bolaños, que en aquel momento estaba casado.
Esta versión nunca ha sido confirmada por Florinda Meza, pero Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves sí han hablado al respecto.
Sumado a esta historia, sí hubo un pleito por parte de Roberto Gómez Bolaños en contra de Villagrán, pues una vez que terminó el programa, Carlos Villagrán intentó seguir interpretando el personaje de Kiko, pero Chespirito no se lo permitió, por lo que, Villagrán tuvo que irse a Argentina modificar el nombre y al personaje para poder registrarlo y seguir trabajando con él.
En otras declaraciones, el actor también compartió que aunque fue diagnosticado con cáncer ha superado la enfermedad.