El ex secretario de Seguridad Federal ha pedido dirigir unas palabras a la Corte de Brooklyn el día de mañana, durante la audiencia en la que recibirá su sentencia por haber sido encontrado culpable de cinco cargos de narcotráfico y falsedad de declaraciones.
A través de la defensa de García Luna se hizo una solicitud al juez Brian Cogan para permitir que el acusado vista ropa de civil.
“El señor García Luna, está ansioso por la oportunidad de dirigirse a la corte y le gustaría poder hacerlo de una manera que refleje la seriedad de la ocasión” se lee en una carta dirigida al juez Cogan.
Desde febrero de 2023, el juez declaró culpable al funcionario federal, perfilándose para convertirse en el primer secretario de Estado mexicano en recibir una condena en Estados Unidos por delitos vinculados al tráfico de sustancias prohibidas.
En al menos cinco ocasiones, la sentencia ha sido aplazada por la Corte de Brooklyn, ya que primero estaba pactada para el 27 de junio de 2023, después hacia finales de año se modificó para el 3 de marzo de 2024, luego para el 6 de junio y posteriormente para el 9 de octubre y finalmente fue programada para el 16 de octubre de 2024.