Debido a un incendio en una torre de departamentos, en el cruce de Periférico Norte y Juan Pablo II, en la colonia Fovissste, del municipio de Zapopan, Jalisco, bomberos y policías zapopanos evacuaron a un total de 12 personas y rescataron a nueve mascotas, de las cuales tres resultaron intoxicadas por el humo, por lo que tuvieron que realizarles maniobras de reanimación por parte del personal de emergencias.
Fue a través de una ventana del departamento siniestrado que bomberos y policías de Zapopan pudieron rescatar a los animales: cinco canes, tres gatos y un perico; mascotas de los habitantes de la vivienda y que estaban imposibilitados para ponerse a salvo por sí mismos.
A tres de los cinco perritos les pusieron oxígeno para poderlos reanimar, ya que su estado de salud se estaba deteriorando, pero gracias a la rápida acción, en conjunto con paramédicos de la Cruz Verde, de Servicios Médicos Municipales, lograron recuperarse satisfactoriamente.
En el incidente, sólo dos personas resultaron intoxicadas en forma leve por el humo, pero todo terminó tan sólo en daños materiales.