Elon Musk presentó en Los Ángeles el taxi sin conductor de Tesla que prevé empezar a producir en el 2026 y con un precio inferior a 20,000 dólares.
MK busca revolucionar el transporte de personas porque se tiene contemplado que el costo por kilómetro sea de 20 centavos, una quinta parte de un autobús público.
Explicó que este vehículo es un automóvil estilizado plateado de dos puertas, cuyas baterías se recargan por inducción, en vez de conectarse con un enchufe, no cuentan con volante, ni con pedales de aceleración o frenado.
“Salvará vidas, muchas y evitará lesiones” prometió.
Agregó que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles, conducidos por humanos e insistió en que Tesla comenzará a producir el Cybercab en 2026.
Durante el evento también se desveló el prototipo de un autobús autónomo, capaz de transportar a 20 personas.
Aprovechó también para presentar a Optim que es un robot que estará a la venta a corto plazo con un precio de entre 20,000 y 30,000 dólares, por unidad.
“Probablemente costará menos que un coche. Es mi predicción a largo plazo. Será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas” concluyó.