Durante un segundo circuito de apelaciones en los Estados Unidos, la defensa del famoso rapero solicitó que el artista sea puesto en libertad bajo fianza previo a su juicio.
La apelación impugna que esta decisión tomada por el juez Andrew Carter se pusiera de lado de los fiscales federales, que argumentaron que Combs es un peligro para la comunidad y representa un riesgo de fuga, por lo que debe permanecer en la cárcel.
“Mucho antes de su acusación formal, el señor Combs tomó numerosas medidas para demostrar su fiabilidad y su compromiso de demostrar su inocencia este caso” argumentó la defensa.
Es importante mencionar que esta es la tercera solicitud de los abogados para lograr la libertad, bajo fianza del famoso rapero, que sea declarado inocente de todos los cargos que se le imputan. Por lo pronto debe esperar un juicio penal, después de ser arrestado a principios de septiembre.
La defensa de P. Diddy Ha ofrecido una fianza de 50 millones de dólares y que se le aplicara la detención domiciliaria e incluso un límite de visitas, pero el juez Carter ha negado cualquier posibilidad de qué esto suceda.
El juez argumentó que una de sus preocupaciones eran las acusaciones de qué él también productor intentara manipular a los testigos que habían sido contactados por los fiscales como parte de la investigación.
El artista de 54 años es investigado por tráfico de personas y abuso sexual, y también cuenta con demandas por violación por parte de diversas mujeres.