Ante las llamadas de atención de activistas pro ambientalistas que urgen a los gobiernos a activar una lucha contra el cambio climático, a través del la alteración de diversas obras de arte alrededor del mundo, ha surgido una nueva protesta.
Activistas pro Palestina cubrieron una obra de Pablo Picasso, que está ubicada en la National Gallery de Londres con la foto de una madre y su hijo heridos en Gaza.
Este grupo es llamado Youth Demand y pide el cese de ventas de armas a Israel. Cabe señalar que esta obra cuenta con un vidrio protector, y fue ahí donde los manifestantes pegaron la fotografía, para cubrir la obra “Maternidad” que fue pintada por el artista español en 1901.
La joven argumentó que el Reino Unido es cómplice en el genocidio que sucede en estos momentos en la Franja de Gaza, pues las armas son construidas dentro de ese país.
“Son armas que son utilizadas para matar a niños de Palestina y sus madres, así como a familias completas”
“Todos sus impuestos, están siendo utilizados para matar a familia enteras y decir que es a nombre de los judíos, pero esto nada tiene que ver con nosotros. ¡Liberen a Palestina! Queremos ver a una Palestina Libre”