Hace una semana habíamos informado sobre el posible fichaje de Bronny James para los Lakers, y en ese entonces dijimos que sería algo muy simbólico, que padre e hijo jugaran al mismo tiempo para el mismo equipo de básquetbol.
Eso se hizo realidad este fin de semana, pues LeBron James y su hijo mayor entraron el domingo a la historia de la NBA, por hacer su primera aparición juntos en un partido de Los Ángeles Lakers. Ambos jugaron juntos al inicio del segundo cuarto del encuentro de pretemporada de los Lakers contra los Phoenix Suns en Palm Desert.
Luego de que los Lakers eligieran a Bronny en el puesto 55 del draft de la NBA en junio, ya había una expectación por parte de los fanáticos para ver al dúo trabajando en equipo.
Por su parte, el nuevo entrenador de los Lakers, JJ Redick ha dicho que está emocionado por la posibilidad de tener ambos jugadores al mismo tiempo en la pista.
Bronny James ingresó con los Lakers ganando 34-25, y jugó poco más de cuatro minutos junto a su papá durante un partido que concluyó con triunfo para los Suns con 118-114.
Este es el primero de la temporada para los de Phoenix.
LeBron James declaró que jugar con su hijo en el mismo equipo, le ha dado un nuevo impulso para iniciar su temporada 22 en la NBA, a lo largo de los años se transformado en uno de los grandes de la historia de la liga.
Por su parte, Bronny ha sabido responder a las diversas críticas de su llegada a la NBA y dijo que las utiliza como gasolina para su entusiasmo y su ética de trabajo. Es importante mencionar que aunque esto sucedió, es muy probable que el joven de 20 años, pase la mayor parte de su temporada de novato en la G-League de desarrollo, antes de formar parte de la Alineación permanente de los Lakers.