El 5 de octubre, ante el Congreso de la Ciudad de México y en compañía de la presidenta Claudia Sheinbaum, Clara Brugada Molina rindió protesta como jefa de Gobierno.
Durante el acto se comprometió a cumplir los lineamientos de la Constitución y sus compromisos con la ciudadanía de manera patriótica por el bien y la prosperidad de la unión y de la Ciudad de México.
Clara Brugada, aseguró que la capital es un lugar que Claudia Sheinbaum recupero de la frivolidad y la corrupción, para transformarla en una ciudad de innovación y de derechos.
Recordó que la CDMX ha sido el escenario de sucesos relevantes en la historia del país, como el inicio de la pensión para adultos mayores, derechos de las mujeres, a decidir sobre su cuerpo, el establecimiento del matrimonio, igualitario,, electro movilidad, el uso del Cablebus, por mencionar algunas.
También adelantó que en la CDMX se implementará un plan para la igualdad sustantiva que considere dos estrategias principales: la implementación del sistema público de cuidados y la lucha contra la violencia de género. Prometió asegurar los desafíos como el agua, la seguridad, la pobreza, la calidad del aire y la movilidad.