En las últimas horas, Israel ha multiplicado sus ataques contra presuntas posiciones de Hezbollah en Beirut, pues uno de sus blancos fue Hachem Safieddine, quien al parecer es el sucesor de Sayed Hassan, durante una jornada en que las tropas israelíes y la milicia proiraní sostuvieron nuevos combates en la zona fronteriza.
Medios de comunicación internacionales, afirman que los ataques en el barrio de Dahiyeh, que está ubicado en los suburbios de Beirut, tuvieron como objetivos a Safieddine.
Esto ocurrió mientras se llevaba a cabo una reunión de seguridad en un lugar subterráneo, que Israel describe como un Cuartel General de Inteligencia ubicado en la capital libanesa, por lo que disparó contra un edificio residencial.
Por su parte, la milicia que está respaldada por el gobierno iraní, aseguró que pudo repeler dos incursiones israelita cerca de la frontera, logrando detonar artefactos explosivos contra una de ellas , pero también lanzó más de 100 misiles contra Metula, que se ubica al norte de Israel.
Israel se puso como objetivo la organización Hezbollah, por lo que emprendió una campaña de intensos bombardeos en los bastiones de la organización que es clasificada como terrorista por el gobierno estadounidense.
Por lo pronto, el jefe de del Estado mayor de Israel, Jerzy Halevi, ha asegurado que el movimiento islamita no podrá asentarse una vez más en el sur del Líbano y reconoció que ya suman nueve soldados israelíes abatidos.
Suman 70 ciudades del Líbano que están sujetas a evacuación, por lo que se espera otra operación militar por parte de Israel en contra de Hezbollah.
Por lo pronto, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado la muerte de 28 trabajadores del sector hospitalario durante la reciente jornada bélica, hay más de 40 rescatistas y bomberos que también perdieron la vida. Se calcula que al menos 37 personas fallecieron y 151 resultaron heridas por los ataques de Tel Aviv.
En total se calcula la muerte de 1974 personas entre ellas 127 niños y 261 mujeres.