Las lluvias no cesan en gran parte del territorio nacional y luego del paso del huracán John y la llegada de la depresión tropical Once-E , varias comunidades del istmo de tehuantepec están sufriendo inundaciones y deslaves por la gran cantidad de agua.
Juchitán de Zaragoza es uno de los sitios más afectados, pues el río que atraviesa la ciudad se desbordó en varias zonas, donde comenzó a subir el agua alrededor de las 4 am, y en pocas horas se han visto afectadas más de 2 mil personas.
La preocupación de los habitantes es que el caudal del río ha subido mucho en cuestión de minutos y ante el inminente peligro de que la depresión tropical se convierta en la tormenta Kristy, es que las autoridades hicieron un llamado a la guardia nacional para evitar tragedias.
Hasta el momento ya se ha dispuesto por instrucciones de la presidenta Claudia Sheibaum varios albergues para apoyar a las familias que resultaron afectadas e incluso la sociedad civil ha abierto hoteles y escuelas para apoyar a quienes lo necesitan