Sin duda, el 2024, ha sido muy movido en términos astronómicos, pues hemos sido testigos de Superlunas, lluvia de estrellas, el eclipse solar que fue visible en nuestro país el pasado 8 de abril y tan sólo el 17 de septiembre. Pasado también ocurrió un eclipse en luna llena.
Hoy 2 de octubre sucedió el eclipse solar “anillo de fuego” que cierra la temporada de eclipses para este año.
La NASA explicó que el eclipse solar anular ocurre cuando la luna pasa entre el Sol y la Tierra y eso provoca que se forme una especie de anillo luminoso alrededor de la luna.
Cabe señalar que este este eclipse solar anular no fue visible en todo el país solamente en ciertas regiones de México como
- Cabo San Lucas, Baja California Sur
- La Paz, Baja California Sur
- Manzanillo, Colima
- Puerto Vallarta, Jalisco
Energéticamente hablando, este eclipse de Luna Nueva en Libra representa claridad para nuestra vida y nuestras circunstancias, todo lo que no vimos anteriormente, podremos verlo ahora, todo lo que se hizo y se movió bajo la superficie, se hace visible.
También se notará el resultado de transformaciones internas, pues es la oportunidad de terminar con patrones familiares, sobre todo los que tengamos en la forma de relacionarnos con otras personas.