La violencia en la capital sinaloense no cesa, van 20 días de enfrentamientos continuos y violencia desatada. Esta mañana fue asesinado el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien también fuera diputado y expresidente municipal de Culiacán, por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Faustino Hernández Álvarez fue ultima junto con un empleado del Ayuntamiento de Culiacán, alrededor de las 9:00 A.M. En su domicilio que está ubicado en el fraccionamiento Alameda.
Hernández Álvarez salía de su domicilio junto con su chofer cuando el comando llegó y le disparó. El cuerpo del ex diputado priísta, quedó tirado junto con el chofer que fue identificado como Jesús.
Faustino Hernández Álvarez fue diputado del PRI del 2004 al 2007, después regresó al Congreso del 2018 a 2021. También fue regidor del Ayuntamiento de Culiacán, y luego se postuló a la alcaldía, pero perdió en 2018.
También dirigió la Liga de Comunidades Agrarias en ese mismo año. Faustino fue relacionado con personajes del narcotráfico como Ismael Zambada Garcia y apenas se había incorporado a Morena para competir en futuras elecciones.